Previous events

May22

Entrega Medalla María Luisa Pérez de Jesús 2016

Entrega Medalla María Luisa Pérez de Jesús 2016, Manatí, PR

El domingo, 22 de mayo de 2016,  la Junta de de Directores de la Fundación hará entrega de la Medalla María Luisa Pérez de Jesús 2016 a la Sra. Sandra Enríquez Seiders, en su residencia que sita en Manatí. Sassy, como le decimos cariñosamente, llena con creces los requisitos para recibir este homenaje. ¡Felicidades!

Feb24

Entrega Medalla Maria Luisa Perez de Jesus 2013

Oficina Dra. Ena L. Garcia, 10 Calle Betances, Suite 1, Manati, PR

La Medalla María Luisa Pérez de Jesús 2013 será entregada en el mes de febrero. En este mismo evento conmemoraremos la Independencia de República Dominicana ya que es la tierra natal del Dr. García Carrasco. Contaremos con la participación del Grupo Psicoballet quienes deleitarán al público con varias dramatizaciones.

Apr22

Beca Ayuda Comunitaria 2012-Medalla María Luisa Pérez de Jesús 2012

Concurso Beca Ayuda Comunitaria 2012-Medalla María Luisa Pérez de Jesús 2012, Centro Cultural José S. Alegría, Manatí, PR

Fundación Dr. Félix García-Carrasco, Inc. Inc. Comisión Evaluadora Becas Ayuda Comunitaria PO Box 487, Manatí, PR 00674 Tel.: 787-215-7773 / 787-884-7690   Fecha: 13 de febrero de 2012.   BECAS FUNDACION DR. FELIX GARCIA-CARRASCO, INC.               La Junta de Directores anuncia la apertura de la Convocatoria para optar por el premio de las Becas Ayuda Comunitaria, 2012.  

Se convoca a estudiantes graduandos de Cuarto Año de la Escuela Superior Fernando Callejo, del Sistema de Educación Pública, del área de Manatí, PR. Esta institución podrá nominar tres (3) alumnos(as) como candidatos(as) a Beca. Si sólo hay un concursante, se dará un incentivo menor al premio de primer lugar. La Trabajadora Social y la Maestra de Español de la escuela serán las encargadas de firmar el formulario (junto con la firma del /de la estudiante), y de hacer entrega de éstos a la Dra. Ena L. García Pérez, en su oficina (Calle Betances Núm. 10. Suite 1, Manatí), el día sábado 24 de marzo de 2012, de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. Se otorgará una (1) Beca. El premio consiste de un incentivo económico de doscientos dólares ($200.00) y Certificado de Participación. Se entregarán dos (2) Menciones Especiales a los otros dos (2) concursantes y Certificado de Participación. La fecha límite para entregar es el sábado, 24 de marzo de 2012 de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. El Comité Evaluador se compone de tres (3) personas con experiencia en las labores comunitarias. Las premiaciones se otorgarán el domingo, 22 de abril de 2012, a las 3:30 p.m., en el Centro Cultural José S. Alegría, sita Urb. Villa María, Manatí.

  Criterios:

Residencia en Manatí: Los concursantes deben tener residencia permanente en Manatí. Índice Académico: Deben tener un índice académico mínimo de 2.50. Graduandos: Los participantes deben graduarse en mayo de 2012. Labor Comunitaria: Se entenderá por ayuda comunitaria toda labor realizada por el bien de un individuo o grupo de individuos; que ha logrado cambiar en forma positiva algún aspecto de la vida de una persona o de un grupo de personas; que se ha realizado en forma gratuita y espontánea; que ha impactado en forma positiva al que realizó la ayuda. Valores Morales: Se entenderá por valores morales toda acción humana en búsqueda del Bien común. El obrar bien conlleva el respeto a las leyes establecidas por la sociedad para lograr una mejor convivencia entre todos sus ciudadanos. La conducta de la persona será de respeto, de empatía, de solidaridad; observará la misma conducta en la escuela, en el hogar y en su comunidad. Los candidatos deben tener una conducta intachable en todo momento. Fecha: La labor comunitaria ocurrió durante el año natural 2011.