PELÍCULAS EDUCATIVAS Durante el mes de julio se presentaron películas educativas en el Centro Comunal del Residencial Villa Evangelina, Manatí. El público infantil que asistió disfrutó de filmes como El Cuento de Despereaux, Somos Amigos, y Pedro y el Lobo. Al finalizar cada película se analizó la historia con los niños y niñas asistentes. De esta forma se reforzaron valores como la amistad, la solidaridad, el compañerismo, el respeto a toda forma de vida, y la tolerancia ante las diferencias entre los seres vivos. Agradecemos el apoyo brindado por la Asociación de Residentes de Villa Evangelina, en especial, al Sr. Aníbal Valentín y al Sr. Héctor Castillo, este último presidente de esta organización.  También agradecemos la presencia del Sr. Juan Dávila, presidente del Concejo de Residentes de Villa Evangelina.” - Junta de Directores

— Programa Abriendo Horizontes

Reseña del Taller: De mi Cabeza a mis Pies El sábado, 20 de junio tuvimos la presentación artística de las alumnas del Taller: De mi Cabeza a mis Pies. Los movimientos coreográficos fueron creados por las alumnas, quienes demostraron ser creativas y disciplinadas. Las edades de las alumnas iban de 9 a 25 años de edad. Según la maestra Inés García, las alumnas aparentaban tener más edad por aceptar la responsabilidad de hacer un buen trabajo para presentarlo a los padres, adultos encargados, y a la comunidad manatieña. Al finalizar la presentación, se entregaron los Certificados de Participación a las 21 alumnas del taller. La Fundación Dr. Félix García-Carrasco, Inc. auspició el taller y la actividad del sábado 20 de junio. Esperamos contar con las maestras Inés García y Sarah Leonard para el próximo verano.” - Luisa Inés García del Castillo/Dra. Ena L. García Pérez

— Reseña Taller: De mi Cabeza a mis Pies

Presentaciones Artísticas El viernes, 12 de junio presenciamos una velada muy especial, ya que las alumnas de los niveles Elemental II e Intermedios I y II, interpretaron coreografías de Danza Contemporánea. En el Intermedio se entregaron las premiaciones por Desempeño Artístico a las siguientes alumnas: Elba López Náter Zahyleen Rosario Ortíz Rocío Santos de Jesús Les deseamos mucho éxito en sus estudios universitarios. También se reconoció la labor voluntaria de la Sra. Beatriz Medina Montes, quien presta ayuda a la maestra del Programa de Danza. El sábado, 13 de junio las alumnas más jóvenes del Programa de Danza bailaron y mostraron ejercicios básicos del currículo de Pre-escolar en Danza Clásica. En ambas ocasiones hubo una audiencia muy concurrida y que disfrutó a plenitud los programas presentados por el Programa de Danza del Teatro Taboas, Manatí, PR.” - Junta de Directores

— Presentaciones Artísticas Programa de Danza, Teatro Taboas

Conmemoración Independencia de la República Dominicana en Manatí, Puerto Rico. El pasado viernes 27 de febrero se presentó el libro de la Dra. Myrna Herrera Mora Mujeres Dominicanas 1930-1961. Antitrujillistas y Exiliadas en Puerto Rico. El evento se celebró en el Centro Cultural José S. Alegría de Manatí, Puerto Rico. El público disfrutó de varias disertaciones que cubrieron diversos temas relacionados a la investigación realizada por la Dra. Herrera Mora. Se conmemoró la Independencia de la República Dominicana recordando la gesta de los trinitarios: Duarte, Mella y Sánchez, haciendo mención especial de mujeres como Rosa Duarte, Concepción Boná, Juana Saltitopa y María Trinidad Sánchez. Al hablar sobre esta última la Dra. Herrera Mora mencionó el libro La Noche de Treinta y Un Años del Dr. Félix García Carrasco, quien describió el valor desplegado por María Trinidad Sánchez de la siguiente manera:  «Yo no puedo dejar de arrodillarme ante la memoria de una heroína como María Trinidad Sánchez.» La actividad se prolongó hasta avanzada la noche ya que la convivencia permitió compartir con la autora y con la Dra. Sandra Enríquez quien tuvo a cargo el análisis del libro Mujeres Dominicanas 1930-1961. Antitrujillistas y Exiliadas en Puerto Rico.” - Fundación Dr. Félix García-Carrasco,Inc.

— Presentación de Libro

Entrega Premio Beca Ensayo Temática Social 2010 El domingo, 31 de octubre de 2010 se hizo entrega del Premio correspondiente al Ensayo Temática Social 2010. Debido a que sólo hubo una participante, se entregó la medalla, el Certificado de Participacióm, los 3 ejemplares del ensayo y un incentivo de $50.00. La joven ganadora fue Yaradzet Delgado Rivera, de la Escuela Superior Petra Corretjer de Manatí. Tituló us ensayo: A La Mujer También. En este evento participaron las alumnas del Grupo de Psicoballet, incluyendo a la alumnas más jóvenes cuyas edades van de 3 a 6 años. Se hizo mención del segundo aniversario de la Fundación el cual iba a ser el 14 de noviembre. Esta actividad fue suspendida en memoria de quien en vida fuera la esposa y compañera inseparable del Dr. Félix García Carrasco, la Sra. María Luisa Pérez de Jesús. La asistencia de unas 80 personas fue excelente. La próxima actividad auspiciada por la Fundación es la presentación del Ballet Suite Cascanueces, adaptación infantil de la Dra. Ena L. García. Se llevará a cabo en el Centro Cultural José S. Alegría de Manatí, sábado 11 de diciembre a las 10:00 a.m.” - Junta de Directores

— Fundación DRFGC